martes, 6 de octubre de 2015

Rankilko Lof: Parlamentarios de Suecia visitan comunidad y PPM en Angol/Atake policial


Parlamento Europeo (Suecia) en Lof Rankilko.
4 de octubre

Parlamentarios suecos (europeos), estuvieron el día 3 de oct. 2015 de visita en el Wallmapu. 


Su venida estuvo motivada por preocupación que ellos tienen por los constante hechos de violaciones de los derechos humanos que somos víctimas los Mapuche, de parte del estado chileno. 

Además sus inquietudes era saber de primeras fuente de estos hechos, para ello lo primero que hicieron fue visitar los presos políticos Mapuche (PPM) y posteriormente visitaron la zona del Bajo Malleko, donde se reunieron con varias comunidades. 
Aquí se les recibió con ceremonia cultural Mapuche, donde hubo un diálogo breve de presentación en el rewe, y después de eso se dio inició a una comida. 

Después se retomó el conversatorio, donde se expusieron varios testimonios que son víctimas de la violencia de estado las familias mapuche que están por la recuperación de su territorio. Los parlamentarios quedan impactados por la mayorías de los relatos de los propios afectados. 

Finalmente la impresión que se llevaron los parlamentarios extranjeros, tanto en su visita a la cárcel como a las lof Mapuche, fue la constante Represión, hostigamiento, persecución de que son víctimas las familias Mapuche son la misma nada de lo que muestran los medios masivos. 

Además también conocieron la judicialización masiva de la causa Mapuche, solo por pretender recuperar su territorio usurpado.


________________________


Parlamentarios europeos AMINEH KAKABEVEH, JAN LINDHOLM, RICKARD PERSSON y MARCOS VENEGAS de Suecia, visitaron parte del Wallmapu, la zona de bajo malleko, para interiorizarse de primera fuente de los atropellos policiales que son víctimas a diarios las lof Mapuche.


Conversatorio en lof Rankilko juntos a Parlamentarios europeos AMINEH KAKABEVEH, JAN LINDHOLM, RICKARD PERSSON y MARCO VENEGAS de Suecia, mas comunidades Mapuche del Bajo Malleko.

Los temas tratados fueron hechos de actualidad que afectan al mundo Mapuche, como la represión y judicialización de las demandas Mapuche.


______________________________

Parlamentarios de Europa visitan Presos Políticos Mapuche (secuestrados del E$tado $hileno) en cárcel de Angol, Wallmapu.



Bajo Malleko Mapu

Este sábado 3 de octubre;
Parlamentarios de Suecia, visitaron la cárcel de Angol. Donde quisieron saber de primera fuente, la cruda realidad que viven los Presos Políticos Mapuche, como la represión, la judicialización de las demandas Mapuche y la falta de un debido proceso que termina con el encarcelamiento. 

Así mismo estos miembros del Parlamento Sueco; Amineh Kakabaveh, Jan Lindholm; Marco Venegas, Rickard Persson, visitaron el Bajo Malleco; para informarse directamente de la realidad que experimentan a diario las Comunidades Mapuche en la zona, (Donde mágicamente hoy, desapareció la presencia Policial en el sector). 

Estos parlamentarios Europeos, quedaron impactados de los testimonios y evidencias de las brutales incursiones Policiales, los estados de sitio a que son sometidas las Comunidades Mapuche en el Wallmapu y la negativa de los gobiernos Chilenos en resolver las demandas Territoriales, comprometiéndose a socializar estos temas en el Parlamento Sueco y Europa.



Parlamentarios europeos en visita a los presos políticos mapuche cárcel de Angol. En esta visita pudieron conocer en terreno y de primera fuente la cruda realidad que viven los PPM dentro del encarcelamiento. 

Además conocieron e l constante hostigamiento, represión y judicialización de la causa mapuche, solo por pretender recuperar el territorio que un día se nos usurpado de manera muy sangrienta, mediante el genocidio de estado.
_________________________

LO QUE SUCEDE HOY 6 DE OCTUBRE EN RANKILKO LOF


Tavo Levi

‪#‎URGENTE‬!!! ‪#‎DIFUNDIR‬...

Fuerzas especiales de carabineros y Gope $hilenos en estos momentos está parapetada al interior del lof Rankilko y ha hecho ingreso muy violento a los hogares de las familias ya ubicadas en los territorios en recuperación, las razones de dichas acciones criminales y se su actuar hasta el momento se desconocen. 

Noticia en desarrollo...


La policía militarizada en nuevo allanamiento, desalojo y destrucción ha de viviendas ha detenido a 5 miembros del Lof Rankilko. Todos estan detenidos en la comisaría de Collipulli y son:

José Eugenio Curipan
María Mendoza Melinao
Trinidad Curipan.( pequeña de 2 años y medio)
Mario Cancino Marileo.
Francisco Linko.

Hicieron allanamiento a 4 viviendas, destruyendo todos a su paso. Quebraron ventanas, puertas, muebles de cocina. la alimentación de los hogares todos destruido y en el suelo, hubo robo de objetos de valores de las familias y mucho más enseres.
______________________



Jaime Wentxuyan Kayul

Urgente en estos momento un contingente de policia militar reprime y desaloja violentamente al Lof Rankilko destruyendo vivienda construida en territorio en recuperacion
________________________________


Tavo Levi

‪#‎URGENTE‬...‪#‎Difundir‬....‪#‎PORFAVOR‬!!!

Asi esta la comisaría de Collipulli en estos momentos, no dejan ingresar a nadie, hay un cerco policial alrededor de dos cuadras. No quiere dejar ingresar para ir a buscar la pequeña ‪#‎Trinidad‬ de 2 anos y medios, la pequeña esta encarcelada en la actualidad.

La policía militarizada en nuevo allanamiento, desalojo y destrucción ha de viviendas ha detenido a 5 miembros del Lof Rankilko. Todos estan detenidos en la comisaría de Collipulli y son:

José Eugenio Curipan
María Mendoza Melinao
Trinidad Curipan.( pequeña de 2 años y medio)
Mario Cancino Marileo.
Francisco Linko.

Hicieron allanamiento a 4 viviendas, destruyendo todos a su paso. Quebraron ventanas, puertas, muebles de cocina. la alimentación de los hogares todos destruido y en el suelo, hubo robo de objetos de valores de las familias y mucho más enseres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario