miércoles, 21 de febrero de 2018

27 de febrero: Juicio caso Iglesia


Juicio Caso Iglesia - 27 de Febrero 2018- Ariel Trangol Galindo.

Nuestro wenuy se encuentra realimentadose de a poco.

El día de hoy 20 de febrero 2018, su esposa Margarita Matamala nos informa que su estomago rechaza los alimentos, debido al gran tiempo sin estar ingiriendo alimentos, y no logra sentir el sabor de la comida:

Han sido muchos meses sin alimentarse como forma de presión y descontento social frente al encarcelamiento injusto, han sido años de impotencia, rabia, dolor.

A casi 2 años de estar privado de libertad, sin garantía de un debido proceso judicial, se acerca el juicio, a pesar de esto, Ariel Trangol ya ha estado pagando condena sin ir a juicio, y siendo procesado por delitos terrorista.
 
Sin embargo no existen prueba de participación en actos terroristas, su imagen ha sido dañada mediaticamente, lo han condenado socialmente, y al resto de los hermanos del caso Iglesia.

El daño es irreparable, prácticamente 2 años de cárcel siendo inocente, la justicia chilena a disposición de los poderes económicos, y el afán de encarcelar a los Mapuche.

Hemos visto como han caído montajes en contra de Mapuche, a vista de los distintos conglomerados políticos de Izquierda, supuestamente defensores de los derechos humanos, pero que han mantenido silencio. 

Solidarizamos también con el Longko Facundo Jones Huala del Puelmapu, que inicia el juicio el 28 de Febrero 2018, y exigimos la no extradicion del Weichafe, estamos consientes que ambos Gobiernos de turno Chileno y Argentino han creado el montaje judicial en contra el Longko Facundo, se vienen fechas claves para nuestro pueblo Mapuche que Resiste contra todo, y busca la justicia y Libertad.

Amulpe Taiñ Weichan !!!!!



Red Apoyo Ariel Trangol PPM- Wallmapu


No hay comentarios:

Publicar un comentario